jueves, 24 de marzo de 2011

Abraham Lincoln: VAMPIRE HUNTER

Seth Grahame-Smith verá su libro y guion "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" producido por la Fox


El proyecto que unía a Tim Burton como productor con el cineasta kazajo Timur Bekmambetov para llevar al cine la novela de Seth Grahame-Smith "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" (A.L. Cazavampiros) finalmente racaerá en la Twentieth Century Fox, después de una ardua pugna entre estudios. La cinta, que entrará en preproducción rápidamente, cuenta con un guion adaptado por el propio autor de la novela, publicada en pasado marzo, y se filmará en 3D con un presupuesto de casi 70 millones de dólares, para estrenarse en 2012.

Los ejecutivos de la Fox se pusieron las pilas y prepararon una atractiva oferta a Burton y Bekmambetov para que eligieran a su compañía como socia en este proyecto, del que se empezó a hablar incluso antes de la publicación del libro, que mezcla un personaje y unos hechos históricos, la presidencia de Abraham Lincoln, la Guerra Civil norteamericana y la abolición de la esclavitud, con la ficticia "historia secreta" del político asesinado, quien sería según la fértil imaginación de Grahame-Smith un aniquilador de chupadores de sangre.

El primero en ser seducido por la novela fue Burton, y luego entró en el proyecto como coproductor y realizador el autor de exitosas cintas rusas Timur Bekmambetov, revelado internacionalmente por "Guardianes de la noche", que ya en Hollywood dirigió a Angelina Jolie en "Wanted-se busca".

Varias "majors" de Hollywood quisieron hincarle el diente al proyecto y se organizó la habitual "subasta", que el pasado fin de semana tuvo como ganadora a la Fox, la cual ya había colaborado con Bekmambetov al distribuir internacionalmente "Guardianes de la noche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario